Creo que tengo candidiasis. Me salieron 3 placas indoloras de color. Blanco con un borde irritado en el Pene, más abajo del glande, estas placas son totalmente...(ver más)

La aparición de estas placas puede ser originadas por múltiples situaciones, sin embargo, las más frecuentes son:

  • Infección por candidiasis.
  • Falta de higiene personal.
  • Alergia por contacto con sustancias irritantes como jabones o cremas.
  • Liquen escleroso: Inflamación de la piel del pene.
  • Vitiligo.

Es necesario que consulte lo más pronto posible con su médico tratante para valoración presencial, diagnóstico certero e instauración del tratamiento ideal según los hallazgos. Evite automedicarse o manipular las lesiones ya que podría conllevar a complicaciones innecesarias en su salud.

Mientras espera la valoración por parte del profesional de la salud, tómese la temperatura con un termómetro, si se encuentra por encima de 38.3ºC indicaría que tiene fiebre, motivo para acercarse por un servicio de urgencias. Adicionalmente, utilice ropa interior de material de algodón (evite el material sintético) y lave su área genital con abundante agua (evite jabones).

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.