Pregunta médica

Hola Un médico me dijo que tenía herpes cuando le dije que me Había salido 3 placas muy pequeñas blanquesinas en el Pene, las. Placas no me Dolian no me pi...(ver más)

Preguntado por hombre de 33 años

visibility120 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En futuras ocasiones cuando presente lesiones en el pene debe consultar de inmediato. Si ya resolvieron no es posible asegurar o descartar por completo que se trate de manifestaciones asociadas a este virus, si usted le comenta al médico que resolvieron con el uso de aciclovir puede considerar que sea porque fueron lesiones herpéticas .

Adicional a esto como usted refiere , la forma más frecuente es : vesículas rojas, dolorosas, asociadas a comezón , hormigueo y ardor en la piel.

Se contagia al estar en contacto con secreciones de las vesículas y una vez adquiere el virus este se aloja en los ganglios ( conglomerado de cuerpos neuronales) y se reactiva ante situaciones de estrés o baja de defensas .

NO hay un tratamiento curativo sino para disminuir la intensidad de los síntomas , con : aciclovir , analgésicos de venta libre y neuromoduladores tipo pregabalina .

Recuerde la importancia de usar condón para disminuir el riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual

Estamos a su disposición

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.