Hola. Tomé aciclovir por 4 días pensando que tenía herpes, por unas placas blanquesinas indoloras que me salieron en los Genitales, pero 20 días exactamente des...(ver más)

Si el examen que te realizaste fue anticuerpos para herpes II Igm e IgG y salieron negativos entonces si puedes descartar herpes.

Si el examen fue herpes II IgM y salió negativo entonces quiere decir que en ESTE MOMENTO no tienes herpes genital.

Si el examen fue herpes II IgG Y salió negativo entonces quiere decir que NUNCA has tenido este virus en tu cuerpo y por tal motivo tu cuerpo no ha creado memoria.

Te explico mejor con el siguiente ejemplo:

  1. Yo tengo 29 años y cuando era niño me dió varicela. Si yo me realizo anticuerpos IgG me va a salir positivo porque el cuerpo tiene la memoria de que me dió dicha enfermedad en mi infancia. Pero si me hago anticuerpos IgM me van a salir negativo porque actualmente yo no tengo varicela, la tuve pero ahora no la tengo.

Espero haber sido lo más claro posible, por favor si te quedó alguna duda escribe una nueva pregunta.