Pregunta médica

Es cierto que uno no puede usar anticonceptivo sin haber tenido el primer hijo porque estaría intoxicando el cuerpo y después más adelante no podré tener hijos?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility73 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es una idea totalmente falsa. Los anticonceptivos no "intoxican" al cuerpo sino que sólo modifican ciertos aspectos del funcionamiento del aparato reproductor, pero empleando las mismas hormonas que el organismo produce. De ningún modo causarán infertilidad, y el efecto anticonceptivo se perderá cuando se dejen de administrar.

Una persona que ha decidido tener vida sexual activa tiene pleno derecho a decidir sobre cuándo tener hijos, y por tanto, a emplear el método anticonceptivo que más le parezca con base en las recomendaciones del profesional de la salud.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califíquenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.