Es cierto que si no haz tenido hijos solo se puede usar la inyección anticonceptiva mensual un año?

No es cierto. Hasta el momento no se ha encontrado relación entre el tiempo de uso de anticoncepción inyectable y el retorno a la vida fertil. Una vez suspende el anticonceptivo inyectable, se restaurará su fertilidad entre uno y tres meses siguientes, independientemente del tiempo que lo haya utilizado. Si en su proyecto de vida se encuentra tener hijos, recuerde que puede asistir a una consulta pre-concepcional para planear en detalle su embarazo y reducir los riesgos asociados. Hasta entonces, continúe utilizando los anticonceptivos inyectables. Recuerde el uso del preservativo para evitar contraer una Enfermedad de Transmisión Sexual y llevar una vida sexual responsable.