hola, escuche que las inyecciónes anticonceptivas luego al tiempo de usarlas dan problemas para tener hijos eso es cierto?? tengo 19 años y no tengo hijos y l...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Esto es un mito, esto no es verdad. Las inyecciones al igual que las pastillas y el implante subdérmico, son métodos anticonceptivos anovulatorios, es decir, impiden la ovulación, sin embargo este efecto solamente dura mientras estés utilizando el método. Una vez decidas suspender el medicamento, porque quieres una gestación, tu ciclo volverá a regularse después de un tiempo, y tu ovulación volverá a la normalidad. Igual en el momento en el que decidas el embarazo es ideal que asistas a con médico y realicen una consulta preconcepcional, así verificarán que todo este bien, si es necesario te realizarán algunos exámenes de rutina, y también iniciarán algunos micronutrientes importante para un embarazo.