hola, es mi primera vez usando anticonceptivos y llevo 2 meses usando la inyección mensual ciclofemyna, es normal que en el dia 24 de mi cliclo actual tenga com...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Si es normal, y no indica ningún problema. Con el uso del Cyclofem pueden presentarse: - La menstruación podría adelantarse o retrasarse de la fecha esperada considerándose esto normal. - Modificaciones del patrón de sangrado - Amenorrea (ausencia de menstruación) - Goteo o manchado intermenstrual - Variación de la cantidad y/o duración del sangrado Estos efectos son pasajeros y constituyen un periodo de adaptación el cual no implica que debas dejar de inyectarlo en un mes o que su efecto no se esta ejerciendo. Recuerda que como regla general, se suministra la inyección el mismo día de cada mes, pudiendo colocarla hasta 3 días después o antes. Ejemplo si te toca todos los 10 puedes aplicarla del 7 al 13, pero no más de eso, pues ocurre una disminución de la efectividad. Espero aclarar tu duda. Gracias por usar 1DOC3, no olvides calificarnos y recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón.