Pregunta médica

hola, es mi primera vez usando anticonceptivos y llevo 2 meses usando la inyección mensual ciclofemyna, es normal que en el dia 24 de mi cliclo actual tenga com...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility164 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si es normal, y no indica ningún problema. Con el uso del Cyclofem pueden presentarse: - La menstruación podría adelantarse o retrasarse de la fecha esperada considerándose esto normal. - Modificaciones del patrón de sangrado - Amenorrea (ausencia de menstruación) - Goteo o manchado intermenstrual - Variación de la cantidad y/o duración del sangrado Estos efectos son pasajeros y constituyen un periodo de adaptación el cual no implica que debas dejar de inyectarlo en un mes o que su efecto no se esta ejerciendo. Recuerda que como regla general, se suministra la inyección el mismo día de cada mes, pudiendo colocarla hasta 3 días después o antes. Ejemplo si te toca todos los 10 puedes aplicarla del 7 al 13, pero no más de eso, pues ocurre una disminución de la efectividad. Espero aclarar tu duda. Gracias por usar 1DOC3, no olvides calificarnos y recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.