si ya llevo 3 meses usando la inyección anticonceptiva mensual ciclofemyna ya puedo tener sexo sin protección con tranquilidad ? sin preocuparme de embarazarme ?

Preguntado por Mujer de 21 años

Si, desde el mismo momento en que iniciaste las inyecciones puedes tener relaciones sexuales sin preocupación. El metodo que estas usando tiene muy alta efectividad (mayor al 98%), esto permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo y el riesgo de embarazo sea extremadamente bajo, sin embargo se aconseja el uso del condón ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque se necesite reforzar la anticoncepción. Espero aclarar tu duda, gracias por usar la plataforma, recuerda aplicar la inyección el mismo día de cada mes, no olvides calificarnos. Estaremos atentos a cualquier otra inquietud.