hace daño si se usa la inyección mensual ciclofemyna por más de 2 años seguidos o cuando se debe dar una pausa para este anticonceptivo?

Preguntado por Hombre de 19 años

Esta descrito que pasados 2 años de uso de las inyecciones anticonceptivas, pueden condicionar a la pérdida de densidad ósea, en aquellas personas susceptibles a ello; por lo cual le recomiendo a tu pareja, mantenerse en control de planificación, para que de acuerdo a su condiciones, decidir si puede continuar con las inyecciones o si es necesario cambiar de método. Recuerda que las inyecciones anticonceptivas, no protegen de enfermedades de transmisión sexual, por lo cual le recomiendo el uso en conjunto con los preservativos. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.