Gentianella alborosea o Hercampuri quita efecto de pastillas anticonceptivas si la tomo 3 o 4 veces al dia ?

Aunque no está descrito en la literatura médica ninguna interacción entre Gentianella alborosea o Hercampuri específicamente, es importante tener en cuenta que dentro de los efectos descritos de esta planta están descritas la actividad a nivel hepático e intestinal (disminuyendo la absorción de nutrientes),debido a que los anticonceptivos orales se metabolizan en gran medida en el hígado y son absorbidos a nivel intestinal, se desaconseja el uso concomitante de ambas sustancias por la probabilidad de disminución de efectividad de los anticonceptivos.

Otros medicamentos naturales a tener en cuenta frente a  la efectividad disminuida de los métodos anticonceptivos son la hierba de san Juan o hypericum perforatum.

Es importante consumir los anticonceptivos orales todos los días y preferiblemente a la misma hora y recordar que el uso del condón junto con la sexualidad responsable son las medidas que han demostrado la disminución de la tasa de enfermedades de transmisión sexual.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.