Tomo pastillas anticonceptivas, pero de vez en cuando ihnalo cocaina (perico) y tomo licor. Esto me quita el efecto? Reitero que lo hago responsablemente y trat...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

El uso de las drogas psicoactivas que usted menciona no han demostrado presentar interacciones con los anticonceptivos, por lo que su efectividad parece no disminuirse. Es importante que siga planificando para evitar embarazos no deseados. El consumo de alcohol y cocaina conjunto está contraindicado, pues puede inducir infartos de miocardio, lo que puede ser fatal. Le recomiendo que no continúe consumiendo cocaína, ninguna dosis es segura ni se considera responsable.