No consumo licor con frecuencia pero las pocas veces que lo hago siempre me produce vómito. ¿A qué se debe esto?

El alcohol produce diferentes efectos en la gente que lo consume: mareo, vómito, dolor de cabeza, irritabilidad a la luz. No todos generan lo mismo e incluso se puede generar tolerancia en las personas, es decir que a medida que van tomando más y más los efectos se hacen menos evidentes. Eso es diferente para cada persona.
Los síntomas se generan por los productos del metabolismo del alcohol a nivel hepático que terminan generando el mareo y la depresión del sistema nervioso central.