Empece a tomar pastillas anticonceptivas, pero queria saber si tomar licor, fumar marihiana o ihnalar cocaina "perico" me quita el efecto? Es verdad o es solo un mito?

Preguntado por Mujer de 19 años

No, el metabolismo de los anticonceptivos hormonales orales no ha demostrado presentar interacciones con el alcohol etílico, nicotina (cigarrillo), tetrahidrocannabinol (marihuana) o cocaína por lo que su efecto no se ve comprometido. Sin embargo, este cóctel puede resultar fatal para el sistema cardiovascular predisponiendo de manera clara a insuficiencia vascular e infartos.