Hola vieras que empecé hace 7 dias a tomar un anticonceptivo que se llama norgyl y quería saber cuales son sus efectos secundarios y si engordan

Preguntado por Mujer de 19 años

Entre los efectos adversos de estos medicamentos se encuentran:

  • Náuseas y vómitos.
  • Dolor abdominal.
  • Cambios de humor.
  • Dolor de cabeza.
  • Dolor y sensibilidad en los senos.
  • Cambios en el flujo menstrual.
  • Retención de líquidos y edema.

Sin embargo, estos efectos no se producen en todas las mujeres y es poco probable que los presentes. Con respecto al peso, si se ha descrito que estos fármacos producen cambios con respecto a este aspecto, que puede ser aumento o disminución del mismo, pero es baja la posibilidad de aumentar con estos medicamentos combinados, a diferencia de los implantes subdérmicos por ejemplo, que por contener sólo progestágenos si se asocian con mayor frecuencia a este evento.

El norgyl® es un anticonceptivo combinado que contiene Norgestrel 0,5 mg y Etinilestradiol 0.05 mg, y se utiliza frecuente con la finalidad de controlar la natalidad. En general estos medicamentos evitan el embarazo en 91% de los casos, y su efectividad depende mucho de la disciplina de la usuaria al consumir el fármaco, este debe ser consumido todos los días a la misma hora.

Te recuerdo que los anticonceptivos no te protegen de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable el uso de preservativo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.