Me duelen los glúteos y hace 3 días que empecé a tomar las pastillas anticonceptivas, es algún efecto secundario?

Preguntado por Mujer de 17 años

No, el dolor localizado en los glúteos no es un efecto específico de los anticonceptivos, es más probable que se relacionen con actividad física o traumas.

No debe preocuparse, puede continuar su anticonceptivo con normalidad. Recuerde que si lo inició con la menstruación la protección es inmediata, de lo contrario deberá complementar la protección al menos los primeros 7 días de uso en caso de relación sexual.

No olvide el uso de condón en las relaciones que además previene la transmisión de enfermedades.