Yo tenía una rasquiña abajo, los labios y el clitoris se me hincharon también un pellegito que rodea mi vagina se me inflamó, me sentía bien un día y tuve rela...(ver más)

Información adicional
No

Es posible que estuvieras presentando una candidiasis vaginal que es una infección por hongos que se puede producir por alteraciones en la flora y el ph de la vagina, uso de antibióticos, exceso de humedad en los genitales, diabetes, entre otras causas, ésta es bastante común en las mujeres y no necesariamente está relacionada con infecciones de transmision sexual.

Al tener relaciones con tu pareja, es posible que él haya presentado también una inflamación en el glande que se denomina balanitis, las causas podrían ser infección por cándida o que haya sufrido trauma en la piel del prepucio por intentar la penetración con poca lubricación, pero entre otras.

En los casos de infección por cándida es necesario que ambas personas reciban tratamiento para evitar que persista la infección y se generen complicaciones. Recomiendo que asistan al médico para que este determine si es necesario un tratamiento oral con un antifungico como el fluconazol o si pueden tratar la infección con óvulos o cremas tópicas.

Como recomendaciones generales para la mujer, estan:

  • No realizar duchas vaginales.
  • Utilizar ropa interior de algodón.
  • No usar ropa muy apretada.
  • No permanecer con ropa mojada o sudada por largos periodos de tiempo.
  • No automedicarse con antibióticos.

Para el hombre, se recomienda:

  • Evitar permanecer con ropa mojada o sudada por mucho tiempo.
  • Asegurarse de limpiar bien el área alrededor del prepucio.
  • No automedicarse con antibióticos.

Espero haberte orientado. Sí tienes otras preguntas, no dudes en consultarnos.