Quisiera saber qué se puede aplicar a un paciente diabético e hipertenso con una herida por cirugía de corazón en la parte inferior de la pierna derecha que no ...(ver más)

Puede utilizar  Fitoestimulina® o Activon Tulle® en la presentación de Gasas o Aquacel® apósito o  el apósito hidrofílico de HydraFoam® le recomiendo mantener controlado los valores de azúcar en sangre, mantén la herida limpia, realizar curación y cambiar los apósitos que estés utilizando diariamente y asistir a consulta médica de control para evaluar la herida y necesidad de curaciones por enfermería.

La diabetes y la hipertensión no controlada afectan en el proceso de la curación de heridas por la alteración que produce en los vasos sanguíneos y los nervios por lo cual requieren de seguimiento e intervenciones para disminuir el riesgo de infección y estimular la cicatrización y cierre de la herida. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1doc3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.