Pregunta médica

Quisiera saber qué se puede aplicar a un paciente diabético e hipertenso con una herida por cirugía de corazón en la parte inferior de la pierna derecha que no ...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility117 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede utilizar  Fitoestimulina® o Activon Tulle® en la presentación de Gasas o Aquacel® apósito o  el apósito hidrofílico de HydraFoam® le recomiendo mantener controlado los valores de azúcar en sangre, mantén la herida limpia, realizar curación y cambiar los apósitos que estés utilizando diariamente y asistir a consulta médica de control para evaluar la herida y necesidad de curaciones por enfermería.

La diabetes y la hipertensión no controlada afectan en el proceso de la curación de heridas por la alteración que produce en los vasos sanguíneos y los nervios por lo cual requieren de seguimiento e intervenciones para disminuir el riesgo de infección y estimular la cicatrización y cierre de la herida. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1doc3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.