¿Con qué crema puedo acelerar el proceso de cicatrización de una fisura anal? ¿Cómo saber si puedo volver a tener sexo anal sin preocupación de dicha herida?

Información adicional
Luego de una experiencia de sexo anal sin óptima lubricación se me formó una fisura anal (diagnosticada por un médico clínico). Me gustaría saber, además, si la crema dérmica que m...(ver más)

La betametasona + gentamicina + miconazol (Betacort Plus®) no forma parte de las guías clínicas de manejo de fisura anal y algunos componentes como sus esteroides por uso crónico pueden terminar produciendo dermatitis atrófica, igualmente su aplicación incorrecta manual puede conllevar a complicar el cuadro de fisura anal. El tratamiento de la fisura anal va enfocado a atacar el circulo vicioso de constricción del esfinter anal y heces duras por lo que el tratamiento se enfoca en la relajación de esta musculatura y el ablandamiento de las heces. No se automedique.