tengo una herida abierta de cirugia queria saber si la crema cicatricure es buena o no y que otra creama me recamienta para que me quede una buena cicatrizació...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Se recomienda comenzar con cremas cicatrizantes cuando se vea que la herida está completamente cerrada (es probable que si sangra aún no sea el momento oportuno), cuando usted vea que se ha unido completamente la piel. La finalidad de éstas cremas es mejorar el aspecto final de la cicatriz y se ha demostrado que si sirven pero hasta cierta medida, existen múltiples marcas en el mercado (cicatricure, procicar, biocicar, cicapost, etc), usted puede elegir la que sea más favorable a su presupuesto. Mis sugerencias para mejorar la cicatriz son realizar masajes circulares presionando de manera fuerte sobre la herida hasta evidenciar que la piel se blanquee lo cual se debe realizar varias veces al día y evitar el contacto directo con la luz solar (en dado caso, utilizar bloqueador solar). Si tiene alguna duda sobre su proceso de cicatrización, consulte de manera presencial con su médico para poder valorar su evolución y realizar consejería adicional. Espero haberle sido de ayuda. Gracias por preferir nuestra plataforma. No olvide calificarnos.