Soy una mujer de 42 años. Hace 2 años me hicieron una miomectomia. Mi ginecólogo me pidio una resonancia magnética para ver cómo estaba después de la cirugía. ...(ver más)

Información adicional
Miomectomía Várices

Preguntado por Mujer de 42 años

Por el momento debes estar tranquila, tanto el endometrioma como la adenomiosis son la presencia de tejido uterino fuera de su lugar usual (en este caso en las paredes uterinas y el ovario derecho), los síntomas que usualmente generan son dolor intenso con la menstruación y sangrados abundantes.

La causa por la cual aparecen no es clara, sin embargo es común el diagnostico en mujeres desde los 40 años, se ha visto que las cirugías a nivel genital pueden aumentar la probabilidad de presentar adenomiosis.

Por el momento no es necesario tomar exámenes adicionales, esto lo decidirá tu médico tratante al revisar los resultados de tu resonancia y correlacionarlos con los síntomas que actualmente presentas.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.