Tengo un quiste pilonidal desde hace 3 años. ¿Es necesaria una cirugía?

Preguntado por Mujer de 24 años

Los quistes pilonidales requieren manejo quirúrgico cuando existen episodios recurrentes de dolor e infección, pues la formación de abscesos corresponde a la principal complicación de esta patología. Generalmente, ante un primer episodio, sólo se realiza drenaje del mismo con cubrimiento antibiótico.

Recuerda consultar en caso de dolor, drenaje purulento, sanguinolento o hinchazón en el área. Así mismo es fundamental realizar adecuada higiene del área para prevenir infecciones.

Escríbenos en caso de nuevas dudas.