Tengo un quiste en un testículo, ¿es necesario hacer cirugía?

Información adicional
El quiste apareció hace mas de 10 años y nunca me ha molestado, en algunas ocasiones hay un dolor leve pero es esporádicamente.

Habría que mirar exactamente en qué parte del testículo está localizado el quiste puesto que si afecta los conductos seminíferos y las células productoras de esperma puede causar algún tipo de alteración en la producción de este y en ese caso lo mejor sería sacarlo.