Pregunta médica

un quiste con vegetación puede esperar o es necesario hacer cirugía lo más pronto posible?

Preguntado por mujer de 26 años

visibility116 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Se deben realizar una serie de estudios antes de la cirugía. Hay que tomar en cuenta además de esta característica que nos comentas, el tamaño, la evolución en el tiempo y posiblemente algunos marcadores en sangre, que ayudan a tu médico a determinar la naturaleza benigna o maligna de dicho quiste, por ende, es él, quien debe indicar cual es la mejor conducta terapéutica a seguir, sin embargo, debes saber que generalmente estas vegetaciones constituyen un signo de alarma por el cual, como te mencioné, posiblemente tu médico deba iniciar un protocolo de estudio para llegar a un diagnóstico preciso.

Te recomiendo: ¡guardar la calma!, seguir las indicaciones de tu médico y discutir las opciones terapéuticas posibles, para lograr la recuperación completa en el menor tiempo posible.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.