Quisiera saber qué es un quiste de ovario con vegetación? Que riesgos tiene? Muchas gracias

Información adicional
Perdí un bebé cuando tenía dos meses de embarazo.. me hicieron y legrado y después de eso me dijeron q tenía un quiste en el ovario derecho

Un quiste, es una colección de líquido que se forma en el tejido de los ovarios a partir del crecimiento o llenado de un folículo, esto causa que aumente de tamaño como si fuera un globo lleno de agua. Que tenga vegetaciones, quiere decir que tiene excrecencias o lo que es lo mismo, un crecimiento de tejido anormal dentro del quiste, lo normal es que NO presente vegetaciones. Cuando esto aparece, por lo general se opera para extraerlo, ya que puede hacer pensar que se trata de una lesión potencialmente maligna del ovario. Lo mejor es sacarla del ovario y hacerle un estudio de patología para evitar que se trate de una lesión cancerígena.