Me salió un quiste pilonidal, es necesario la operación o sepuede tratas debo forma. Y en caso de operar como sería la operación?

Información adicional
Me operaron de peritonitis. Alergia al tiempo o clima

Si el quiste pilonidal se está presentando en forma de absceso, valdría la pena primero drenar el absceso, es decir, expulsar el pus acumulado dentro del quiste. Esto puede favorecerse si se aplican compresas calientes y húmedas en el sitio afectado. Esto reblandecerá la piel y puede ser que el absceso drene por sí mismo. Si no ocurre así, es necesario hacer una incisión con bisturí para drenarlo. Una vez drenado, se aconseja proceder con la operación para retirar completamente el quiste, puesto que de usual vuelven a aparecer si no se operan.

La operación consiste en abrir una herida con bisturí, drenar todo lo que haya podido quedar dentro del quiste, realizar un "raspado" de la cavidad para retirar la cápsula fibrosa, y posteriormente se puede dejar cerrar por sí misma la herida, o más convenientemente, realizar un cierre primario, es decir, una sutura normal. Es un procedimiento relativamente sencillo, y de usual se usa anestesia regional, es decir, que estaría despierta en el procedimiento, únicamente insensibilizada al dolor (anestesiada) de la mitad inferior de su cuerpo.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al tanto de cualquier otra situación. Si la orientación le resultó útil, por favor califique positivo.