Hola! tengo un bebé de 45 días de nacido. un día estaba estornudando muy seguido, a la madrugada siguiente además del estornudo tenía congestión y tos. Lo llevé...(ver más)

Información adicional
pesa 5. 6 kg

Haces bien con suspender el medicamento si sientes que no está siendo adecuado para tú bebé.

Te aconsejo que continúes con los lavados nasales con solución, ésto le ayudará bastante a descongestionar su vía respiratoria y a manejar mejor las secreciones; podrías hacerlo cada 4 horas o incluso, cada vez que lo amerite (sin importar el intervalo en el horario).

Si notas que tu bebé está decaído, no consume su alimento de manera regular y está hipoactivo (más dormido de lo normal, llanto y/o succión débil, etc.) Te recomiendo acudir nuevamente con tu médico de confianza para que sea valorado y estructure nuevamente el tratamiento según considere necesario.

Recuerda procurar brindarle leche materna, éste es el mejor alimento que puede recibir tu bebé y además, es la principal fuente de vitaminas y nutrientes que le puedes aportar para fortalecer sus defensas, asegurar que crezca sano y protegerlo frente a infecciones, especialmente las de tipo gastrointestinal o respiratorio.

Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.