Pregunta médica

Hola! tengo un bebé de 45 días de nacido. un día estaba estornudando muy seguido, a la madrugada siguiente además del estornudo tenía congestión y tos. Lo llevé...(ver más)

Información adicional
pesa 5. 6 kg

Preguntado por hombre de 0 años

visibility87 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Haces bien con suspender el medicamento si sientes que no está siendo adecuado para tú bebé.


Te aconsejo que continúes con los lavados nasales con solución, ésto le ayudará bastante a descongestionar su vía respiratoria y a manejar mejor las secreciones; podrías hacerlo cada 4 horas o incluso, cada vez que lo amerite (sin importar el intervalo en el horario).

Si notas que tu bebé está decaído, no consume su alimento de manera regular y está hipoactivo (más dormido de lo normal, llanto y/o succión débil, etc.) Te recomiendo acudir nuevamente con tu médico de confianza para que sea valorado y estructure nuevamente el tratamiento según considere necesario.

Recuerda procurar brindarle leche materna, éste es el mejor alimento que puede recibir tu bebé y además, es la principal fuente de vitaminas y nutrientes que le puedes aportar para fortalecer sus defensas, asegurar que crezca sano y protegerlo frente a infecciones, especialmente las de tipo gastrointestinal o respiratorio.


Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.