me levanto siempre de dormir con el corazón acelerado padezco de mucha ansiedad porque siempre fui una niña muy joven y con 22 años recién cumplidos llevo mala ...(ver más)

Quiero que sepas que tu situación actual puede mejorar y para esto quiero darte varios consejos:

  • Es importante que trabajes en tus pensamientos, tú debes controlarlos y no que ellos te controlen a ti.
  • Te recomiendo pedir apoyo por parte de psicología para que te ayuden a controlar tus pensamientos y tus miedos, que según nos cuentas pueden ser una causa importante de que durante estos dos últimos años no te hayas sentido bien.
  • Debes alimentarte bien, trata de comer saludable, tener un buen aporte de frutas y verduras, eso ayudará a que ganes peso pero también fortalecerá tu sistema de defensas y te dará energía.
  • El realizar ejercicio diario, te ayudará a sentirte mejor, no tienes que hacer grandes esfuerzos, pero si te recomiendo buscar una actividad que te guste, puedes evaluar nadar, jugar tenis, correr, caminar, montar en bici, etc. En ocasiones las actividades al aire libre pueden ser de más ayuda.

Finalmente, todos vamos a morir en algún momento, pero no podemos vivir en función de eso, especialmente porque ese enlace es inevitable, lo que si está en nuestro control es vivir nuestra vida, construir un proyecto de vida y realizar nuestros sueños. Si lo deseas, estaré atenta a que me cuentes si hubo algún desencadenante de tu ansiedad.

Si sientes ganas de hacerte daño o de dañar a otros, llama de inmediato a la línea de emergencias 123.

Quedo atenta, espero que mis consejos te ayuden. Te mando un fuerte abrazo.