Pregunta médica

desde los 8 años notaba algo como en mi garganta atorado siempre y siempre estaba carraspeando y siempre estuve muy nerviosa según el médico fue por un reflujo ...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility105 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu preocupación, te encuentras en una etapa donde estás dando a conocer e identificando una condición médica con la cual cursas hace varios años y durante este proceso es normal que se generen muchas dudas las cuales se asocian a sentir temor. El temor siempre se origina de algo que se desconoce que en tu caso es la causa de tu reflujo y en base a esto la mente tiene a desencadenar una serie de ideas y posibilidades con un contenido negativo ya que esto es una respuesta de defensa natural que tiene nuestra mente. Frente a esto te recomiendo lo siguiente para que puedas encontrar más tranquilidad:

  • Comuniques tus preocupaciones con alguien de tu confianza, hablar de las dudas y sentimientos es terapéutico.
  • Consulta con tu médico sobre cuáles son las posibles causas diagnósticas que se están considerando en tu caso y que te proporcione una explicación amplia de la causas y tratamiento de cada una.
  • Puedes hacer un listado con tus dudas y preocupaciones para que sea más fácil comunicarte con tu médico o conocidos.
  • Recuerda que el reflujo gastroesofágico es una condición en la mayoría de casos benigna, que un control ambiental con dieta y hábitos en el estilo de vida se tiene un buen control de síntomas.
  • Evita realizar búsquedas de contenido médico en Internet, en estos casos se tiene a encontrar mucha información errónea que puede exacerbar tu angustia, resuelve las dudas directamente con un profesional de la salud.

 

Recuerda que en 1doc3 estamos para apoyarte y estaremos atentos a nuevas dudas o preocupaciones.

 

Espero haber sido de tu ayuda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.