Nuestro médico responde

La sensación de disfagia(algo atorado), puede producirse por la presencia del quiste, el reflujo gastroesofágico y la ansiedad que manifiestas.

Pero todo tiene solución, no te sientas mal,el quiste dependiendo de su localización lo pueden extraer.

El reflujo gastroesofagico se produce cuando el contenido del estomago se devuelve hacia el esofago y lo irrita al igual que a la laringe y la faringe. Para mejorar el reflujo puedes elevar la cabecera de tu cama 10 centímetros, así el torso queda un poco levantado. No hagas comidas copiosas antes de irte a la cama, debes cenar dos horas antes de dormir.

Utiliza antiacidos de venta libre como el hidroxido de aluminio o alginato de sodio sobre las comidas y antes de acostarte.

Evita las comidas irritantes, frituras, salsas, picantes, bebidas gaseosas, sodas, agua mineral, chocolate en todas sus formas.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.