Pregunta médica

siento flema en la garganta pero siempre la siento cuando trago o cuando se me va la voz o cuando aveces he notado que se me subía pero por lo normal últimament...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility131 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La acumulación de secreciones en laringofaringe puede relacionarse a un incremento en la producción de secreciones en la mucosa de la rinofaringe, a causa de un trastorno común llamado rinitis alérgica.


Al acumularse las secreciones, descienden a lo largo de la faringe y se acumulan en larínge. También pueden acumularse en la trompa de Eustaquio, que conecta la nariz con el oído medio, y causar síntomas de oídos tapados o mareos.


Los pacientes con rinitis alérgica constantemente producen moco en la nariz y sus cornetes nasales pueden inflamarse, ocasionando sensación de dificultad para respirar. En tal caso, el paciente se puede beneficiar de medicamentos como loratadina con fenilefrina, o mometasona por vía nasal. También deben realizarse pruebas a fin de determinar al agente causal de la alergia.


Se sugiere laringoscopía para valorar el estado actual del quiste, a fin de descartar crecimiento o posibilidad de requerir procedimiento quirúrgico.


Espero haber resuelto tus dudas, quedo al pendiente de cualquier situación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.