siento flema en la garganta pero siempre la siento cuando trago o cuando se me va la voz o cuando aveces he notado que se me subía pero por lo normal últimament...(ver más)

La acumulación de secreciones en laringofaringe puede relacionarse a un incremento en la producción de secreciones en la mucosa de la rinofaringe, a causa de un trastorno común llamado rinitis alérgica.

Al acumularse las secreciones, descienden a lo largo de la faringe y se acumulan en larínge. También pueden acumularse en la trompa de Eustaquio, que conecta la nariz con el oído medio, y causar síntomas de oídos tapados o mareos.

Los pacientes con rinitis alérgica constantemente producen moco en la nariz y sus cornetes nasales pueden inflamarse, ocasionando sensación de dificultad para respirar. En tal caso, el paciente se puede beneficiar de medicamentos como loratadina con fenilefrina, o mometasona por vía nasal. También deben realizarse pruebas a fin de determinar al agente causal de la alergia.

Se sugiere laringoscopía para valorar el estado actual del quiste, a fin de descartar crecimiento o posibilidad de requerir procedimiento quirúrgico.

Espero haber resuelto tus dudas, quedo al pendiente de cualquier situación.