Pregunta médica

Preguntado por mujer de 19 años

54 vistas
Nuestro médico responde

Más que bronquitis, puede ser que tus síntomas se relacionen a procesos alérgicos, originados por algún elemento en tu ambiente como polvo, ácaros, olores fuertes, humo de cigarrillo, cambios bruscos de temperatura... Para eliminar este síntoma molesto te recomiendo:

  • Evitar cualquier desencadenante, como los que te acabé de mencionar.
  • Consumir antihistamínicos como cetirizina y loratadina, que ayudan a disminuir la cantidad de secreciones.
  • Algunos caramelos masticables contienen anestésicos y antisépticos, además aumentan la cantidad de saliva que produces y pueden ayudarte con las molestias en la garganta y al tragar.

El dolor de pecho que refieres puede ser ocasionado por molestias ocasionadas por toser o por las flemas que nos refieres. Ahora bien, la bronquitis generalmente se asocia a alzas térmicas, tos, secreciones que pueden ser amarillas o verdosas, cansancio, y dolor de pecho, pero en su mayoría son procesos agudos, que duran dos semanas o menos.

Te recomiendo:

  • Iniciar con las medidas mencionadas, si adquieres medicamentos sin receta médica, debes leer cuidadosamente las instrucciones de la caja para conocer sus sus usos, dosis y contraindicaciones.
  • Si los síntomas persisten de manera prolongada, debes acudir a un médico para que valore e indique tratamiento específico.
  • Ten en cuenta signos de alarma como dificultad para respirar, fiebre (temperatura mayor a 38.5° centígrados estimada con un termómetro), coloración violácea de los labios, vómitos, intolerancia a la vía oral. Si presentas cualquiera de estos, debes acudir a un servicio de atención médica lo antes posible.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.