es normal que desde los 9 años note todo el día algo atorado en mi garganta supuestamente por reflujo gástrico yo siento como locos pero q nunca se quitan siemp...(ver más)

Puedes iniciar tomando antihistaminicos de venta libre como la desloratadina o la cetirizina, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el proveedor y teniendo en cuenta que estos medicamentos pueden producir somnolencia, por lo tanto debes evitar la conducción de vehículos, tomar licor y manejar equipos de precisión. Los antihistaminicos disminuyen la producción de moco en las vías respiratorias, ya que tu caso podría tratarse de una rinitis alérgica o una rinosinusitis alérgica.

Continua tomando agua de 8 a 10 vasos de agua al día, aumenta el consumo de frutas y verduras ricas en vitaminas y minerales.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.