tengo la sensación de siempre tener mocos en la garganta la cuestión que me la pasó desde que me levanto hasta que me acuesto siempre tragando, siempre me levan...(ver más)

Es probable que se trate de reflujo gastroesofágico. Esto se produce por un exceso en la producción de ácido gástrico y retorno de este a la garganta, hay otras condiciones que pueden estar asociadas como la hernia hiatal o debilidad del esfínter esofágico inferior. Adicionalmente hay varios factores que pueden aumentar los síntomas como el estrés, comidas ácidas, fritos de origen animal, infección por Helicobacter pylori, entre otras.

Esta condición requiere estudios para saber si es reversible o no, que no se pueden realizar por esta plataforma, como una endoscopia de vías digestivas altas, una phmetría esofágica, radiografías, entre otras. Por lo tanto es importante que acudas a una consulta presencial para que puedas ser valorada y se te de el manejo que mejor se ajuste a tu caso.

Por el momento puedes realizar una serie de medidas para ayudarte a controlar los síntomas.

  • Evitar el estrés.
  • Realizar 3 comidas principales no muy abundantes y 2 comidas pequeñas entre estas.
  • Evitar el consumo de cafeína, alcohol y cigarrillo.
  • Evitar comidas ácidas, grasas y ricas en azúcares refinados.
  • Antiácidos o inhibidores de bomba de protones.

Debes consultar a urgencias si presentas síntomas como vómito con sangre, popó negro y de mal olor, dolor severo que no mejora.

Espero haberte orientado, no dudes en consultarnos si tienes otras inquietudes.