me siento muy incómoda porque me levanto siempre con unos gases... nanas que me levanto en la cama siento un gas otro otro otro asin muchos seguidos muchísimos ...(ver más)

Es importante tener en cuenta que la alimentación es parte fundamental para el tratamiento del reflujo, por lo cual es necesario que identifique qué alimentos no tolera adecuadamente y los suspenda de la dieta, el omeprazol es una ayuda pero si la persona no modifica los hábitos alimentarios no va a tener mejoría de los sintomas.

Diversos alimentos irritantes como el café, el tomate, el chocolate, comidas muy grasosas, los cítricos, algunos vegetales pueden contribuir a que los sintomas persistan por lo cual es necesario realizar algunos ajustes en la dieta y seguir algunos consejos entre ellos:

  • Consumir suficiente agua durante el dia .
  • Disminuir el consumo de grasas, gaseosas, comidas picantes, el café y alimentos que vea que empeoran los síntomas.
  • Evitar por completo el consumo de alcohol o tabaco.
  • Debe fraccionar la comida, evite el consumo de comidas abundantes.
  • Comer despacio, masticar bien los alimentos y tranquilamente.
  • Evite las comidas rápidas ( Hamburguesas, perros calientes ,papas a la francesa, etc.)
  • Preferirla las cocciones suaves como el horno, el cocido o el vapor
  • Evite el consumo de verduras como el repollo, el brócoli, la cebolla ya que pueden empeorar los sintomas.
  •  Debe comer al menos tres horas antes de ir a dormir evitando que esta comida sea copiosa.
  • Mantenerse en un peso saludable, dado que las personas con sobrepeso y obesidad tienen mayor riesgo de presentar reflujo.
  • Evite el uso de prendas apretadas.
  • Existen algunos fármacos que pueden ayudar a controlar los síntomas como el omeprazol , los cuales se darán bajo prescripción médica.
  • Realice ejercicio de manera regular.

Esperamos estaremos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud atentos a solucionarla.

Recuerde calificarnos.