Pregunta médica

Hola! Mi periodo del mes pasado me llegó el 10, y empezé a planificar con la inyección Feminil, el 10 de este mes porque me llegó poca mestruación, después de a...(ver más)

Información adicional
Ninguna

Preguntado por mujer de 0 años

visibility95 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La aplicación de la inyección anticonceptiva debe ser el mismo día todos los meses o cada 30 +/- 3 días (máximo cada 33 días). Si cumples con ello, estarás protegida durante todo tu ciclo menstrual, es decir que si tienes relaciones sexuales sin protección, el riesgo de embarazo será mínimo.


Ahora, con respecto a los cambios en tu menstruación, puedes es tranquila que puede corresponder a un efecto secundario del método anticonceptivpo. Dentro de los efectos más comunes, se encuentra las alteraciones del ciclo pentrual pudiendo presentar manchado intermenstrual, disminución del volumen menstrual, disminución de los días de menstruación o amenorrea (ausencia de menstruación). Esto, no implica ningún riego para ti, ni tampco quiere decir que el método no esté cumoliendo su efecto anticonceptivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.