buenas tardes tengo una duda hace 3 0 4 años inhale poco acido muriatico y senti como me quemo pero no tuve ningun sintoma ni me senti mal ni nada y despues d...(ver más)

No, el riesgo de cancer de esofago no aumenta por la circunstancia que nos relata dado que la exposición fue leve y según relata no hubo consecuencias graves.

Existen factores que pueden afectar el riesgo de padecer cáncer de esófago, No obstante, si se tiene uno, o hasta muchos factores de riesgo, no necesariamente significa que se padecerá cáncer de esófago.

Entre los factores que se han asociado a este cáncer están:

  • Consumo de tabaco y alcohol : son los factores de riesgo principales.
  • Edad: La probabilidad de padecer cáncer de esófago aumenta con la edad, la mayoría de casos en mayores de 55 años.
  • Género: es más frecuente en hombres.
  • Enfermedad de reflujo gastroesofágico: Las personas con reflujo tienen un riesgo ligeramente mayor de padecerlo.
  • Obesidad: Las personas que están sobrepeso u obesidad tienen una probabilidad mayor.
  • Exposiciones frecuentes: la exposición a los gases de sustancias químicas puede causar un mayor riesgo de cáncer de esófago.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos.