Pregunta médica

Preguntado por hombre de 18 años

57 vistas
Nuestro médico responde

Es posible que el síntoma que presentó se debiera a una irritación ligera en sus vías respiratorias. No corre ningún peligro sin la molestia fue transitoria.


El ácido muriatico es una sustancia corrosiva, la exposición directa y prolongada puede causar irritación de las vías respiratorias y las mucosas o la piel.


Es por ello que durante su uso se deben seguir las siguientes recomendaciones:

  • Uso de cubreboca de concha, o de tipo industrial.
  • Ventilar el área dónde se está utilizando la sustancia.
  • Preferentemente utilizar guantes.
  • Evitar la exposición prolongada al producto
  • Utilizar el producto en una pequeña cantidad
  • Jamás ingerir o inhalar directamente el producto


Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud escríbanos nuevamente y gracias por su confianza. Por favor evalúe la respuesta recibida.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.