hola tengo (tengo ansiedad) una duda en noviembre iba al gimnasio y comia mucho en las noches me daba reflujo pero no tanto y realmente no me sentia mal de nada...(ver más)

Usualmente la dieta no tiene un componente significativo para el desarrollo de cáncer, por lo que puedes estar tranquilo. Sin embargo, si puede llegar a condicionar a la aparición de úlceras y otras lesiones.

Los periodos de estrés, de ayuno prolongado, la mala dieta que llevas y el estado de los alimentos son factores que están ocasionando todos los síntomas que mencionas. Por lo que en primera instancia se deben realizar cambios en el estilo de vida con el fin de mejorar las condiciones del tracto gastrointestinal, y con ello probablemente las molestias desaparezcan. Posterior a ello, si las molestias persisten, será necesario acudir a valoración para establecer un tratamiento.

En cuanto a las amígdalas, hay personas que las mantienen en tamaño aumentado sin que sea algo de que preocuparse, y es esperado que durante las infecciones respiratorias crezcan más y se acompañen de pus, datos que desaparecen una vez recibiendo el tratamiento necesario para el cuadro. La amigdalitis crónica tiene otros datos que no refieres, por lo que no hay necesidad de consultar con otorrinolaringología.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.