Pregunta médica

Preguntado por hombre de 18 años

47 vistas
Nuestro médico responde

Sí, son factores que pueden estar relacionados con la agudización de cuadros de colitis.

 

En este caso puede hacerse uso de medicamentos antiespasmódicos de venta libre, como butilhioscina u mebeverina, evitando exceder las dosis y horarios marcados en la caja del medicamento, además hay que seguir las siguientes medidas generales:

  • Limitar la ingesta de alimentos irritantes (café, refrescos, salsas y grasas)
  • Tomar de 2 a 3 litros de agua por día
  • Evitar espacios largos de ayuno
  • Evitar hábito tabáquico
  • Incorporar en la dieta alimentos ricos en fibra natural (frutas, verduras, cereales integrales, etc.)

 

Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puede hacerla llegar.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.