Desde pequeña he sufrido de colon irritable. Hace años no me pasaba pero últimamente volví a sentir el estómago inflamado, estreñimiento, y una picada en la par...(ver más)

Información adicional
cólon, colon irritable, dieta, medicamentos

Preguntado por Mujer de 24 años

El colon irritable es una patología que consiste en la inflamación del intestino grueso llamado colon, esto deriva principalmente de una reacción que presenta este órgano a la exposición de ciertos alimentos, pero no de igual forma en todas las personas. Sin embargo, algunos productos alimentarios están más relacionados a esta afección entre los cuales se encuentra, la leche, chocolate, granos y maní. Te recomiendo suspender estos alimentos inicialmente, y si no presenta mejoría, deberías evaluar qué alimentos y en qué condiciones presentas estos dolores. Es importante poder asociarlos con las ingesta de alimentos previas, tratar de suspender aquellos alimentos que se encuentran frecuentemente relacionados en tu dieta y así poder evaluar cuál de ellos te está afectando.