me dijeron que si ya estoy infectada de héroes tipo 1 en la cavidad oral, es muy poco probable que lo contraiga en genitales es cierto? si es así, porque?

No es cierto. Si tiene herpes tipo 1 puede contagiarse de herpes genital, eso no la protege.

Incluso si usted no tiene cuidado y al tener un brote, toca el liquido de una ampolla en su labio y luego toca sus genitales, se puede autocontagiar o contagiar a su pareja.

Y si está en contacto con una persona con herpes genital, sin usar protección, se podrá contagiar.

Es importante que recuerde que el preservativo, la protege del contagio de enfermedades de transmisión sexual y embarazos ni planificados.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.