cuál es la probabilidad de adquirir el VHS TIPO 1 en genitales si mi novio me hizo sexo oral con una lesión activa?

Sí existe la probabilidad de contagio del herpes tipo 1 en el área genital, y más aún si existen laceraciones en la piel de los genitales, aunque no es el sitio más habitual de infección del herpes simple tipo 1 cada vez son más los casos en los que se han diagnosticado personas con esta entidad. Cuando existe un contagió este suele aparecer entre los 2 a 14 días posterior a la exposición, sin embargo existen personas que posterior al contacto no manifiestan ninguna lesión y es en un momento posterior que esta se manifiesta. Se sugiere que de presentar lesiones se use el condón mientras estas se presentan para evitar nuevos contagios.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.