Dr. Eduardo Ventura cuál es la probabilidad de adquirir VHS 1 en genitales por recibir sexo oral de alguien con una lesión en la boca?

Es altamente probable que se adquiera el virus del herpes tipo 1 al recibir sexo oral de una persona con una lesión activa, puesto que el mecanismo de infección es el contacto de las vesículas, ulceras, costras o liquido de estas con la piel lacerada o maltratada y como en las relaciones sexuales se presenta fricción no es de extrañar que se presente el herpes. De hecho se ha visto en crecimiento del herpes tipo 1 como causa de herpes genital.

Lo recomendable es evitar la práctica del sexo oral  cuando se presentan dichas lesiones.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.