Si mi novio tiene herpes oral es posible que al tener una penetración yo contraiga el herpes?

La probabilidad de tener una infección de herpes oral por penetración es nula si la infección de este virus es únicamente en la boca. Aquí la explicación más extendida.

El virus herpes simple tipo 1, llamado herpes oral, causa una infección a nivel oral que puede a llegar a ser de las más frecuentes en el mundo (más de la mitad de la población mundial según datos de la Organización Mundial de la Salud). Esta se transmite normalmente en contacto boca a boca cuando algunas lesiones (llagas, pequeñas úlceras, etc,) están activas, la infección en buena parte del tiempo es inactiva lo que quiere decir que el virus es asintomático (y no curado). En casos más raros (ya que es más una infección del tipo virus herpes simple tipo 2), pero posibles, este virus puede presentarse a nivel anogenital causando una posibilidad de transmisión durante la penetración en caso de que la infección esté activa.

Deseamos haberle sido de utilidad.

Estaremos atentos si requiere de alguna otra información o datos para poder ayudarle a resolver sus dudas. No dude.