Mi novia tuvo hérpes vaginal, qué pasa si le practico sexo oral??

Si en el momento actual tu novia no tiene la infección activa, es decir con lesiones visibles a nivel de los labios vaginales no tienes riesgo de contagiarte por lo que es seguro practicar sexo oral.

El herpes genital es una infección que si bien es de transmisión sexual, solo se puede adquirir cuando se tiene contacto directo con las lesiones que aparecen en la piel, que pueden volver a aparecer pues esta infección tiende a presentar recidivas. En ese momento si se debe suspender la práctica del sexo tanto oral como penetrativo.

Recuerda que para prevenir las demás infecciones de transmisión sexual es muy importante el uso de preservativo, adicionalmente en el mercado también hay disponibles barreras para realización de sexo oral.

Espero haber resuelto tu duda y no dudes en preguntarnos de nuevo.