Cómo es posible que te de herpes oral?

Información adicional
Como una persona llega a contagiarse esto, Porque que yo sepa mí pareja no tiene ni herpes genital ni oral , el no me ha dicho nada o tal vez sea una simple llaga lo que tenga en m...(ver más)

La infección por virus del herpes es una enfermedad de fácil transmisión, en muchas ocasiones adquirida durante la infancia de forma desapercibida o con manifestaciones como gingivoestomatitis (vesículas en boca). Puede adquirirse por contacto con superficies infectadas o fomites de forma no sexual. La infección no es eliminada completamente del cuerpo y cursa con episodios de reactivación o reaparición de las lesiones. Recuerde el uso de condón durante la relación sexual.