Descartar un herpes oral.

Información adicional
Bueno lo que pasa es que el día 18 de diciembre mi pareja me practico sexo oral (esto llevamos practicando como 6 o 7 meses atrás) y en ese momento ella noto que tenía un pequeño b...(ver más)

Si ella estuviera cursando con una infección por virus herpes simple presentaría múltiples lesiones en su lengua y paladar con liquido en su interior (como pequeñas ampollas) las cuales son sumamente dolorosas sobre todo en el momento que él liquido sale. Ademas, su borde es de color rojo mas no del color de la lengua. Debido a las lesiones y al dolor que genera ella tendría limitacion para consumir alimentos sobre todo salados debido a que el dolor se aumenta.

Es importante aclararte que existen dos tipos de virus herpes simple los cuales son el tipo 1 y el tipo 2. El tipo 1 es el no genital, es decir el encargado de la aparición de ampollas a nivel de los labios y boca que causan úlceras bucales o ampollas febriles (que puede ser el caso de tu novia), y el tipo 2 es el asociado a infección genital o de transmisión sexual, sin embargo este se puede trasmitir por tener sexo oral.

Para poder determinar si cursa o no con una enfermedad de transmisión sexual y en este caso con el herpes simple tipo 2, se debe realizar unos exámenes de laboratorio que indicaran si cursa o no con esta infección.

Así, que te recomiendo que asistan al medico para que sean valorados y se realicen los exámenes pertinentes, así, conocerán si estas cursando o no con una infección de transmisión sexual.

Recuerda que el único método de planificación que te protege de enfermedades de transmisión sexual es el preservativo y el único método de planificación 100% confiable es la abstinencia.

En caso de que presente aumento de las lesiones en la boca, dificultad para respirar o para comer, disfonia o pérdida de la voz, fiebre a repetición, boca o dedos morados, hundimiento de las costillas, respiración rápida o alteración del estado de conciencia debes asistir a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que califiques mi respuesta y sigas en contacto con nosotros