Si mi novio tiene herpes oral. Puede contagiarme por relación sexual (penetración)?

Sí, es posible si le practica sexo oral la puede contagiar o sí él o usted tocan la secreción de las ampollas que él presenta a nivel de la boca y luego tocan los genitales, puede contagiarse.

Es por esto, que es muy importante que durante el brote que él tenga, se abstenga de tener relaciones sexuales y adicionalmente a esto, cuando lo tenga, utilice preservativo, con lo cual disminuiría la posibilidad de contagio de una enfermedad de transmisión sexual incluyendo el herpes y un embarazo no planificado.

Ante otra inquietud, contáctenos. será un gusto orientarla.