Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 0 años

85 vistas
Nuestro médico responde

Puedes estar cursando con una candidiasis vaginal. La candidiasis vulvovaginal es la forma más común de candidiasis. La causa un hongo llamado Cándida.


Ocurre con mayor frecuencia en situaciones asociadas con niveles aumentados de estrógeno, como el uso de anticonceptivos orales y el embarazo. El uso de antibióticos por largo tiempo, de medicamentos como los glucocorticoides, la diabetes mellitus, la infección por VIH, los dispositivos intrauterinos y el uso del diafragma también son factores de riesgo para presentar esta infección. No es una infección de transmisión sexual.


Las manifestaciones clínicas son principalmente picazón y secreción. En la mujer puede dar dolor con la relación sexual, dolor al orinar e irritación vaginal. El examen físico muestra enrojecimiento de la vulva e hinchazón y flujo que es clásicamente blanco y cuajado pero puede ser más fluído.


El tratamiento se realiza con medicamentos que pueden ser tópicos o aplicados en la zona en forma de óvulos, cremas o medicamentos tomados por vía oral. Espero haber aclarado tu duda y gracias por consultarnos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.