Nuestro médico responde

En caso de que el dolor se vuelva muy intenso, si llegas a presentar cambios de coloración en la piel: que se ponga morada o blanca, si hay calor o enrojecimiento, fiebre, sensación de adormecimiento o parálisis del brazo o que el dolor sea tan intenso que no puedas mover el brazo, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos son signos de alarma.


Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, incluso podrías requerir estudios diagnósticos adicionales (radiografía, ecografía, etc).


Cómo medidas generales te recomiendo mantener reposo del brazo, evitar realizar movimientos bruscos o a repetición así como evitar cargar objetos, puedes colocar medios físicos cómo compresas con agua tibia para ayudar a controlar el dolor y el proceso inflamatorio (si lo hay).


Sin embargo, te recomiendo consultar con tu médico para que te revise y determine si requieres algún tratamiento específico.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.